+
Un virus es un bichito muy pequeño, mas pequeño que un grano de sal, podríamos tenerlo en nuestra mano y no lo veríamos. El virus necesita para poder vivir, estar dentro de una célula, el cuerpo humano tiene en cada tejido y en cada órgano, muchisimas células.

Virus - Ciclo Viral


El Virus

Un virus es un bichito muy pequeño, mas pequeño que un grano de sal, podríamos tenerlo en nuestra mano y no lo veríamos.

El virus necesita para poder vivir, estar dentro de una célula, el cuerpo humano tiene en cada tejido y en cada órgano, muchisimas células.

Pero debemos decir que no todos los virus pueden entrar a todas las células, cada uno de los virus, precisa una determinada puerta para entrar en una célula especifica.

En su cubierta, los virus contienen sustancias que le dejan pegarse a las células para poder entrar en ellas.

Una vez dentro de las células, los virus someten a todos los elementos de las células y estos trabajan para ellos; de esta forma logran reproducirse, formando virus hijos, denominados viriones. La célula agota sus recursos y generalmente muere. Si los virus capturan muchas células el cuerpo humano enferma.

Si el cuerpo humano, es un cuerpo sano y con muchas defensas, por ejemplo los anticuerpos que serían los soldados de la sangre, las células infectadas por virus, serían atacadas y morirían, evitando que se produzcan mas virus y el cuerpo no se enfermará.

Ciclo Viral

En primera instancia, los virus se unen a las células y logran infectarlas; Luego los virus controlan las células, reproduciendo su material y formando muchos virus hijos; Por último, los virus hijos, salen enfermendo a otras células u otros cuerpos humanos, y la célula a la que infectaron, generalmente muere.

PARTICIPE

comparte esta página en: