+
Infección respiratoria gripal - Gripe A-H1 N1 - Para no contagiarse, no llevar las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces en el día.

Gripe A - Medidas Preventivas


Infección respiratoria gripal

Gripe A-H1 N1

1.- El virus porcino en una manija o superficie lisa dura vivo hasta 10 horas.

2.- El gel de alcohol para limpiarse las manos, vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- El aire no es lo mas efectivo para transmitir el virus, el factor mas importante para que se fije el virus es la humedad, la mucosa de la nariz, boca y ojos, el virus no vuela y no alcanza mas de un metro en distancia.

4.- El avión, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.- Para no contagiarse, no llevar las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces en el día.

6.- El período de incubación del virus es en promedio de 5 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.- Se debe de empezar a tomar medicamentos dentro de las 72 hs, los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%.

8.- La forma en que entra el virus al cuerpo es por el contacto al darse la mano o besarse en la mejilla y por la nariz, la boca y los ojos.

9.- El virus no es letal; lo que ocasiona la muerte es la complicación de la enfermedad causada por el virus, que es la neumonía.

10.- Los familiares de la gente que ha fallecido pueden ser portadores y formar una cadena de transmisión.

11.- El agua de las piscinas no transmite el virus porque contiene químicos y esta clorada.

12.- El virus cuando provoca la muerte efectúa una cascada de reacciones como deficiencia respiratoria, siendo la neumonía severa la que ocasiona la muerte.

13.- El contagio se inicia antes de los síntomas, desde que se tiene el virus.

14.- No hay ninguna probabilidad de recaer con la misma enfermedad porque la persona queda inmune al virus porcino.

15.- Se encuentra el virus en el ambiente cuándo una persona que lo porta estornuda o tose, el virus puede quedar en las superficies lisas como manijas, dinero, papel, documentos, siempre y cuando haya humedad. Ya que no se va a esterilizar el ambiente se recomienda extremar la higiene de las manos.

16.- El virus ataca más a las personas asmáticas, son pacientes más susceptibles, pero al tratarse de un nuevo germen todos somos igualmente susceptibles.

17.- La población a la que esta atacando este virus es dee 20 a 50 años de edad.

18.- Algunos cubre bocas son de mayor calidad que otros, pero si la persona está sana es contraproducente, porque los virus por su tamaño lo atraviesan como si éste no existiera y al usar la máscara, se crea en la zona de la nariz y boca un microclima húmedo propicio al desarrollo viral pero si uno ya está infectado debe usarse para no infectar a los demás, aunque es relativamente eficaz.

19.- Se puede hacer ejercicio al aire libre, el virus no anda en el aire ni tiene alas.

20.- A salvo de esta enfermedad no esta nadie, lo que ayuda es la higiene dentro de hogar, oficinas, utensilios y no acudir a lugares públicos.

21.- El virus no se mueve, no tiene ni patas ni alas, uno lo empuja a entrar adentro del organismo.

22.- Las mujeres embarazadas tienen el mismo riesgo pero es por dos, si pueden tomar los antivirales en caso de contagio pero con estricto control médico.

23.- No sirve de nada tomar antivirales antes de los síntomas

24.- Las personas con VIH, diabetes, sida, cáncer etc., pueden tener mayores complicaciones que una persona sana si se contagian del virus.

25.- Una gripe convencional fuerte no se puede convertir en influenza

26.- Matan al virus el sol, mas de 5 días en el medio ambiente, el jabón, los antivirales, gel de alcohol.

27.- El aislamiento en los hospitales, evita contagiar a otros enfermos que no tienen el virus . 28.- El gel de alcohol es muy efectivo . 29.- Estar vacunado contra la influenza estacional no significa estar inocuo a este virus, todavía no hay vacuna para este virus.

30.- Pasar de alerta 4 a alerta 5 no hace las cosas diferentes a la fase 5, significa que el virus se ha propagado de persona a persona en más de 2 países; y fase 6 es que se ha propagado en más de 3 países.

31.- El que se infectó de este virus y se sana , queda inmune

32.- Se puede comer carne de puerco y no hay riesgo alguno de contagio.

33.- Aunque se controle la epidemia ahora, en el invierno boreal (hemisferio norte) puede regresar y todavía no habrá vacuna.

PARTICIPE

comparte esta página en: